Equipo

Equipo de profesionales graduados en universidades de Venezuela y EEUU.

 

Fernando Puerta Pérez

 

Es Consultor Senior en Gerencia de Proyectos, su formación profesional se realiza en Estados Unidos: obtiene los títulos de Lic. Matemáticas Aplicadas, Ingeniería Eléctrica y Maestría en Investigación de Operaciones. Entre sus escuelas se cuentan: British Petroleum (BP) en Londres y Santa Fe Braun en California. Su experiencia profesional se inicia en la industria petrolera Venezolana en el año 1981 como ingeniero de planificación y control de proyectos de CORPOVEN, fue Gerente de Planificación y Control de Proyectos Mayores de PDVSA casa matriz y Gerente de Planificación Corporativa de PDVSA América, además, Vicepresidente de Seguridad de la Electricidad de Caracas (EDC), para su momento filial de PDVSA. Fue Asesor Mayor de la Gerencia de Seguridad por espacio de 16 años. Actualmente se desempeña como Asesor Mayor a la Oficina de la Presidencia de PDVSA. En el área Docente e investigación se desempeña como profesor de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desde 1982 y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) desde 1984, en las áreas de Gerencia de Proyectos, (co-fundador del postgrado), Calidad y Métodos Cuantitativos. También se desempeñó  como profesor-investigador Asociado en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería (CIDI), de la UCAB. Fue Director de Educación del PMI-Venezuela en 1995 y 1996. Ha participado como ponente en congresos internacionales de Gerencia de Proyectos y gestión de seguridad, además de haber desarrollados seminarios, talleres y cursos relacionados con los tópicos mencionados. Además de Programas en Comunicación y manejo de conflictos y Gerencia de Proyectos. Es coach  Ontológico Empresarial certificado por Newfield Consulting (Rafael Echeverría) y Master en PNL del Instituto de PNL de Venezuela.

 

Guillermo Zerpa 

Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1974 con el titulo de Ingeniero Industrial y especialización en Gerencia de Proyectos en el año 2000 en la misma universidad. Su experiencia laboral incluye en sus inicios posiciones supervisorias en operaciones en el Departamento de Detergentes sintéticos de Procter & Gamble de Venezuela durante el periodo 1974 al 1977. A partir de esa etapa su experiencia se centra en el área de Gerencia de Proyectos, a través de la función de Control de Proyectos de la Gerencia de proyectos Mayores de Corpoven S.A., donde participo en varios de los proyectos principales de PDVSA (Proyectos Nurgas, Expansión Muelles Refinería El Palito) en el periodo 1980 al 1987, para luego incursionar en la
función de Administración, Presupuesto y Control como Superintendente en la Gerencia de Ingeniería de Gas de Corpoven ( 1987-1993) , como Supervisor de Proyectos, Procura y Transporte de la Gerencia de Administración de PDVSA (1993-1997) y mas recientemente como Supervisor de Contratación, Administración y Control en la Gerencia de Logística de PDVSA- CIED (1997-2003). En el área académica, ha sido profesor de la pregrado en la cátedra de Mecánica Racional de la Facultad de Ingeniería, profesor de cursos de extensión continua en Gerencia de Proyectos y Gerencia de Costos y profesor a nivel de postgrado en Planificación y Control de proyectos de la UCAB. Dentro del área del libre ejercicio de la profesión, acumula experiencia en la realización de estudios de factibilidad económica, avaluos de bienes, ejecución de proyectos industriales y dictado de talleres en Gerencia de Proyectos.

 

Mariano Romero

Licenciado en Ciencias Gerenciales con Maestria en Ciencias Gerenciales. Doctorado en Gerencia Integral con 28 años de experiencia  de los cuales han sido en PDVSA en el área de Seguridad Integral, Protección Industrial, Protección Ejecutiva a nivel internacional Administración de personal , capacitación y desarrollo Coaching Tesis Doctoral basada en Coaching Empresarial, Componente Docente, Implantación de indicadores y estratégias de seguridad y Gestión .  Conocimientos en materia de seguridad de empresas así como el  manejo de Sistemas integrales de Protección Videocamaras, controles de acceso, equipos de trabajo de alto desempeño e instrucción y formación en área de Seguridad y Protección de personalidades Ejecutivas de la empresa.