TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA

 Imagina que estas frente a una gran escalera…esta junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)…y están fuertemente tomados de la mano…

Mientras están en el mismo nivel… todo está perfecto… es disfrutable. Pero de pronto… tu subes un escalón… pero esa persona no… Esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial… ok… no hay problema… es fácil aun así estar tomados de las manos…

Pero tu subes un escalón mas… y esa persona se niega a hacerlo… ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio… subes un escalón mas… y ya el tirón es fuerte… ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance… pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla…

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel… así que se mantiene en su posición inicial… subes un escalón mas… y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido… te duele… y mucho… luchas entre tu deseo de que esa persona suba… de no perderla… pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel….

En un nuevo movimiento hacia arriba… viene lo inevitable… y se sueltan de las manos… puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga… que te acompañe… puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle… pero después de esa ruptura en el lazo… ya nada es igual… así que por más doloroso y difícil que sea… entiendes que no puedes hacer mas… más que seguir avanzando… y esperar que algún día… vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior… en ese proceso… en ese avance pierdes muchas cosas: pareja… amigos… trabajos… pertenencias… todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando…

Puedes pelearte con la vida entera… pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso… personal… individual… no en grupo… puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tu… pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento… en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona… en que puedes quedarte solo/a un tiempo… y duele… claro que duele… y mucho… pero luego, conforme vas avanzando… te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti… personas que gracias a su propio proceso… están en el mismo nivel que tu y que si tú sigues avanzando… ellos también..

En esos niveles de avance ya no hay dolor… ni apego… ni sufrimiento… hay amor… comprensión… respeto absoluto…

Así es nuestra vida amigos/as… una infinita escalera… donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu… y si alguien cambia… la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme… aun después de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás… esperando un milagro… y el milagro apareció… pero no de la manera en que yo hubiera supuesto… apareció bajo otros nombres… otros cuerpos… otras actividades… perdí a una amiga… y gané a 20 mas… perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez… perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños… perdí a una mujer a la que creí amar… para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida… ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses….

Cada perdida… cada cosa que sale… es porque así tiene que ser… déjales ir… y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida… tu sigue avanzando y confía… porque esta escalera es mágica y si no me crees… ¿Por qué no lo compruebas por ti mismo/a?

Ahora, todos podemos entender porque nos encontramos con diferentes personas en la vida y porque otras se quedan atrás.

Esto aplica para: las relaciones personales en general, para los trabajos, para los procesos de aprendizajes; en general para todo que signifique aprendizaje. Nunca seras el mismo de ayer, y ser de hoy sera diferente al de mañana…

Autor: anonimo

INTERPRETANDO LAS INSTRUCCIONES DEL JEFE.

INTERPRETANDO LAS INSTRUCCIONES DEL JEFE.

 

>De:   DIRECTOR PRESIDENTE

>Para: GERENTE GENERAL

El viernes que viene, aproximadamente a las 5 de la tarde, el Cometa Halley se vera por esta área. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años. Por favor, reúna a los funcionarios en el patio de la fábrica, todos usando casco de seguridad, que allí les explicara el fenómeno. Si estuviera lloviendo no podríamos ver el raro espectáculo a ojo desnudo, en ese caso todo deben dirigirse al comedor, donde será exhibido un documental sobre el Cometa Halley.

>De:   GERENTE GENERAL

>Para: SUPERVISOR

Por orden del director presidente, el viernes a las 5 de la tarde el cometa Halley aparecerá sobre la fábrica. Si llueve, por favor, reúna a todos los funcionarios, con casco de seguridad, y encamínelos al comedor, donde el raro fenómeno tendrá lugar, lo que sucede cada 78 años a ojo desnudo.

>De:   SUPERVISOR

>Para: JEFE DE PRODUCCION

A pedido de nuestro querido director presidente, Halley de 78 años de edad, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica usando casco de seguridad, y se exhibirá el evento bajo la lluvia. El director presidente llevara la demostración para el patio de la fábrica.

>De:   JEFE DE PRODUCCION

>Para: MAESTRE

El viernes, a las 5 de la tarde, el director presidente, por primera vez en 78 anos,  aparecerá  en el comedor de la fábrica para ver a Halley y sus Cometas desnudos. Todos deberán estar ahí usando casco, pues será exhibido un documental sobre la seguridad de la lluvia. El director presidente estará ubicado en el patio de la fábrica.

>De:   MAESTRE

>Para: FUNCIONARIO

Todo el personal desnudo, sin excepción, debe estar con el casco de seguridad en el patio de la fábrica el viernes a las 5 de la tarde, pues el director presidente y el señor Halley estarán allí para exhibir el film «Los Cometas bajo la lluvia». En caso de que comience a llover de verdad, cosa que ocurre cada 78 años, hay que ir corriendo hasta el comedor.

>AVISO PARA TODOS

El viernes, el jefe del director presidente (que no sabemos quién es) cumple 78 años. Se invita a todo el mundo para una gran exhibición a las 5 de la tarde, en el comedor. Contaremos con la participación del grupo Halley y sus Cometas. Todo el mundo debe estar desnudo y usando casco de seguridad, y en caso de que comience a llover, se seguirá la celebración en el

Patio de la fabrica…. CONTAMOS CON TU ASISTENCIA!

NOTA:

ESTO PUEDE OCURRIR EN TU EMPRESA, TU HOGAR, O EN TU PROYECTO…

EL “OBSERVADOR” QUE SOMOS

*La manera en que vemos las cosas, es sólo la manera en que las vemos. Nada nos permite decir que ésta es la manera en que ellas realmente “son”.

*No sabemos como las cosas son, sólo sabemos como las observamos o como las interpretamos. Vivimos en mundos interpretativos.

*La manera en que vemos las cosas, habla de la clase de observador que somos.

*Problemas, posibilidades y soluciones están en función de la clase de observador que somos.

*No sólo actuamos de acuerdo a como somos, también somos de acuerdo a como actuamos.

*La acción genera “ser”. Devenimos según hacemos.

*Actuamos acorde a los sistemas sociales a los que pertenecemos.

*No sólo observamos con nuestros ojos. También observamos con nuestras distinciones. Nuestras distinciones nos constituyen como el observador que somos.

*La distinción es el resultado de un acto realizado por un observador en el “lenguaje”.

*Realizando la distinción el observador separa algo de un trasfondo, y es capaz de relacionarse con ella como una entidad única.

*Tener distinciones nos permite observar, lo que otros no pueden ver.También nos permite accionar, donde otros no pueden.

*Nosotros no somos capaces de accionar en un mundo que no podemos observar.

*Las personas teniendo diferentes discursos históricos y/o proviniendo de diferentes culturas poseen diferentes distinciones. Esto hace de ellos observadores diferentes.

*Con el objeto de constituirnos en un observador diferente y expandir la foma de actuar y producir otros resultados en nuestras vidas, debemos aprender “nuevas distinciones”.